lunes, 16 de abril de 2012

Maquillalia

I Análisis: Maquillalia


Página de Facebook.

Se trata de una página y no un perfil, algo positivo ya que puedes seleccionarla desde el botón de "me gusta" y de esta forma los amigos de sus seguidores pueden saber de su existencia.

Por otro lado, la identificación de la empresa es fácil, ya que cuida su presentación: logotipo como foto de perfil y datos de la empresa, del tipo teléfono y dirección:

Si pincháis en las imágenes las podréis ver con mayor resolución


En cuanto a la actualización de los contenidos yo le doy un sobresaliente bajo ya que no actualiza todos los días pero sí que informa de forma constante. Avisa a sus seguidores de todas las novedades que podemos encontrar en su tienda online, así como de las ofertas que van sacando. 

Si pincháis en las imágenes las podréis ver con mayor resolución

Si pincháis en las imágenes las podréis ver con mayor resolución 


Otro punto a favor es que nos facilitan el acceso a su página en todo momento. Si os fijáis cada vez que nos muestran un producto que podemos encontrar en ella o alguna novedad, al final de la publicación incluyen un enlace a ésta. Hay que decir también que no en todas las publicaciones lo incluyen y en algunas se les olvida, aunque cuando se trata de ofertas o productos muy novedosos, este enlace siempre está ahí. Aún así, deben cuidar este aspecto que tanto les beneficia, pues así es más fácil que todas piquemos y nos dirijamos a su tienda online! =)

Si pincháis en las imágenes las podréis ver con mayor resolución 


A su vez, han añadido contenido complementario, haciendo de la página no sólo un medio para vender productos o anunciarse, sino que le proporcionan al cliente informaciones de su interés relacionadas con el sector al que pertenecen. De este modo atraen a más público que acude a la página en busca de estos contenidos útiles y que, a través de ellos, pueden "engancharse" a los productos que venden. Es el caso de la colaboración reciente con la escuela de maquillaje Arteness de Málaga, ya que estos profesionales realizan vídeos con maquillaje de la tienda online y enseñan distintos looks, o los vídeos con la demostración de diferentes productos:

Si pincháis en las imágenes las podréis ver con mayor resolución

Si pincháis en las imágenes las podréis ver con mayor resolución


Y por último, pero no menos importante, ya que para mí es la clave de una página ideal, es el trato con los clientes.  Maquillalia no sólo deja que los usuarios publiquen en su tablón sin borrar estas publicaciones o comentarios, sino que responde en un corto periodo de tiempo las dudas y preguntas que éstos plantean en los comentarios. En esto sacan un sobresaliente muy alto.

Si pincháis en las imágenes las podréis ver con mayor resolución 

Si pincháis en las imágenes las podréis ver con mayor resolución


Como véis, la página de Facebook de Maquillalia es una muestra de un empleo óptimo de las páginas de Facebook para las empresas... Os invito a darle a "me gusta" (https://www.facebook.com/maquillaliacom) ya que os enteraréis de todas las novedades y estaréis bien informadas de todo lo relacionado con dicha tienda online. El trato es excelente y vuestras dudas serán resueltas en un corto espacio de tiempo.
Mi nota final es: Sobresaliente




Pd: las capturas de pantalla están realizadas desde mi facebook personal y eliminando cualquier seña de identidad de los participantes que tal vez no quieran aparecer en dicho blog. Si algun lector aparece en algún comentario en las fotos utilizadas puede ponerse en contacto conmigo y lo retiraré. Del mismo modo que si alguna empresa se ve perjudicada, son críticas constructivas y pretendo que éstas sirvan para mejorar aquellos fallos que a quienes perjudican son a la empresa misma y a los clientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

..."No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"...(Oscar Wilde)