miércoles, 18 de abril de 2012

Pizza Hut

II Análisis: Pizza Hut

Página de Facebook

Voy a analizar esta página porque me ha llamado la atención que de repente este restaurante ha empezado a desaparecer por mi ciudad y al ver comentarios de mis amigos en ella para pedir "explicaciones" me resultó "curioso" que no contestaran... Ante clientes que demandan los productos de una empresa porque la echan de menos lo primordial es la atención a éstos, ya que si se trata de una empresa que está desapareciendo por la crisis económica tienen que cuidar a los clientes, para de este modo aprovechar este filón.

Aclarado esto, vamos al análisis.

Cajeta de información: considero que no aparecen los datos suficientes en ella, aunque cuando pinchamos en "información" se nos abre una pestaña con dirección de página web y correo, debería estar en la portada. Se trata de una página oficial y tiene que facilitar el acceso a la web de la empresa desde el primer momento:
Si pincháis en las imágenes las podréis ver con mayor resolución

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En cuanto a la actualización de los contenidos ésta no es lo habitual que debería ser pero mantiene una publicación frecuente de diversas informaciones. Quizás debería tener más continuidad ya que es un tanto arrítmica: de repente un día realiza tres publicaciones y después no vuelve a publicar hasta la semana siguiente. Debería repartir los contenidos. 
En cuanto a la diversidad, está bien, pero no termina de arrancar. Son diversos: datos curiosos, encuestas, ofertas o información de productos, pero debido a la falta de constancia en sus publicaciones, esta diversidad queda un poco relegada a segundo plano ya que no sigue una rutina.
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Puede ser que esta falta de constancia y de "arranque" que tiene la página es lo que haga que se descuide el trato a los clientes. No podemos decir que no existe un feedback porque hay publicaciones por parte de la empresa que confirman que contestan a los usuarios que realizan preguntas:

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Que la empresa haga caso a las dudas de los clientes y usuarios de la página es un punto a favor pero la falta de constancia a la hora de administrar la página es lo que hace que este aspecto no sea positivo del todo, ya que quedan muchos usuarios sin atender. Podemos pensar que es por el "abandono" de la página a la hora de atenderla, pero si hay tiempo para realizar publicaciones, también debe haberlo para contestar a las preguntas que se les plantean a los clientes o posibles consumidores de la marca:
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Como muestra esta imagen, hay publicaciones por parte de la empresa posteriores a comentarios de los usuarios de la página. Éstos plantean dudas que no les han sido resueltas. Algunas, obviamente, no podrán ser solucionadas por el administrador de la página pero los usuarios requieren una contestación. Si ésta no puede ser la que desean, al menos hay que hacerles saber que se les lee y se les tiene en cuenta, una respuesta del tipo: "por motivos X ya no tenemos restaurantes en tu ciudad pero siempre puedes visitarnos en tales ciudades cercanas a la tuya".

Esa sería una buena respuesta para este chico, que pide saber cómo puede seguir consumiendo los productos de esta cadena de restauración. No tenemos que olvidar que se trata de un cliente que aun sabiendo que se han cerrado los restaurantes de esta marca en su ciudad quiere saber cómo continuar disfrutando de nuestros productos. Una pena, ya que parece que el usuario muestra mucho interés por las pizzas...

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A pesar de que el trato a los usuarios de la página (que son nuestros clientes, no debemos olvidarnos de eso) no es la adecuada, pienso que es por una falta de dedicación a la página de facebook. Si se ocuparan de ella de forma más asidua, seguramente todos estos fallos serían mejorados al instante. =)

Por ello os animo a seguirla, ya que podéis saber algunas de las novedades con las que cuenta la empresa, o incluso informaros de los distintos descuentos que sacan al mercado: https://www.facebook.com/PizzaHutES

Espero que esta crítica constructiva les sirva para ponerse las pilas y dedicarle más tiempo a la administración de la página.

Nota final: Notable bajo

Pd: las capturas de pantalla están realizadas desde mi facebook personal y eliminando cualquier seña de identidad de los participantes que tal vez no quieran aparecer en dicho blog. Si algun lector aparece en algún comentario en las fotos utilizadas puede ponerse en contacto conmigo y lo retiraré. Del mismo modo que si alguna empresa se ve perjudicada, son críticas constructivas y pretendo que éstas sirvan para mejorar aquellos fallos que a quienes perjudican son a la empresa misma y a los clientes. 

1 comentario:

  1. Hola guapaa!! tiene que ser una pasada poder ir a Maquillalia! ya me gustaría a mi jijiji creo que me volvería loquita y compraría un montón de cositas de las que tienen con taras, porque a veces son por minucias jiji y lo de blanco outlet también tiene que ser una pasada! en Mallorca tenemos el normal y aún tenemos que dar gracias..

    besitos♥!!

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..."No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo"...(Oscar Wilde)